Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedFaísca

Comienza el contenido principal

Revista en el Centro Penitenciario de Monterroso

Faísca

ONG:
Aliad Ultreia

LOCALIDAD: 
Monterroso (Lugo)

Nuestra idea es dar continuidad a una revista que elaboraban los propios internos del Centro Penitenciario de Monterroso y cuyo cierre supuso una gran pérdida. El tema principal será la salud y la calidad de vida y, junto a la revista, se desarrollarán talleres y actividades sobre salud y calidad de vida (prevención de recaídas, adherencia a tratamientos, nociones sobre VIH y hepatitis, la calidad de vida...).

Los internos serán los responsables ya que redactarán los artículos según sus preferencias y también realizarán entrevistas y compartirán sus experiencias de vida. El proyecto está abierto a la participación del personal penitenciario y a la sociedad en general; de manera que cualquier persona que tenga una propuesta relacionada con esta temática pueda colaborar.

En los dos primeros meses, realizaremos la formación y los talleres mientras preparamos la estructura de la revista. Durante marzo y abril, elaboraremos los artículos y se maquetará la revista y, finalmente, se divulgará. Además de la publicación de la revista, creemos que este proyecto ayudará a crear redes entre diferentes realidades, siendo un modo de que la gente se acerque al día a día de los internos en un centro penitenciario. Es una manera de “abrir las prisiones” y permitir que gente externa entre y desarrolle actividades, sirviendo como aprendizaje mutuo.

Aportación de Bankia al proyecto

3.000 €

#RevistaEnPrisión

SÍGUENOS EN...

Crear redes, abrir prisiones, salud y calidad de vida

 

Una revista que sirve para aprender, expresarse, compartir y crear lazos

 
 

¡APÓYANOS!

COMPARTE

COMPARTE EN...

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en este apartado. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan publicar, ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores de la web, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación.

Fin del contenido principal

Subir