Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

En acción. La huella social de BankiaEn acción. La huella social de Bankia

Lo que de verdad importa

Ver menu

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

historias en redGanadores

Comienza el contenido principal

"Reminiscencia a través de la experiencia"

Ayúdanos a recordar

ONG:
Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFAEAA)

LOCALIDAD: 
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Queremos trabajar con los enfermos de Alzheimer de AFAEAA la reminiscencia, la acción de ofrecer a la memoria el recuerdo de algo que pasó, a través del contacto con los animales y la naturaleza en una granja de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es preservar la memoria a largo plazo lo más intacta posible, como una manera de mantener un anclaje a sus raíces. La memoria a largo plazo es lo último que se pierde, y "no causa tanta frustración" en el enfermo, ya que se siente capaz de recordar aspectos importantes de su vida.

En estas visitas estarán con animales, volverán a una aldea tradicional y visitarán un museo donde se muestran costumbres y tradiciones antiguas. Además, comeremos juntos los voluntarios, los enfermos y sus familiares y realizaremos actividades y talleres.

Número de votos

390 votos

Resultado reto en red

2.890 €

SÍGUENOS EN...

Buscamos generar una experiencia positiva basada en los sentidos y en los recuerdos

 

¿Quién no recuerda su infancia? Los recuerdos mejoran nuestra calidad de vida

 
 

¡APÓYANOS!

COMPARTE

COMPARTE EN...

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en este apartado. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan publicar, ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores de la web, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación

Fin del contenido principal

Subir