Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

En acción. La huella social de BankiaEn acción. La huella social de Bankia

Lo que de verdad importa

Ver menu

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

historias en redGanadores

Comienza el contenido principal

"Una biblioteca donde no se lee, se vive"

Bibliotecas humanas

ONG:
Best Buddies

LOCALIDAD: 
Madrid

Varios de nosotros habíamos participado en sesiones de Bibliotecas Humanas en diferentes países y así conocimos historias de refugiados, mujeres maltratadas, personas trans... Ahora, queremos utilizar el mismo concepto con personas con discapacidad intelectual para aumentar su inclusión en la sociedad.

Queremos dar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de ser portavoces de sí mismos y de su colectivo para que sean ellas quienes sensibilicen al resto de la sociedad. Empezaremos formándoles sobre cómo hablar en público y contar su historia mediante talleres de habilidades sociales y liderazgo impartidos por expertos. Tras la formación, en abril y mayo organizaremos cuatro sesiones de Bibliotecas Humanas acompañadas de una exposición fotográfica.

Contamos con la colaboración de Best Buddies España y de fotógrafos, músicos, escritores, varios profesores de Mad for Swing y de varias tiendas de Madrid que nos ayudarán en la preparación de los talleres de habilidades sociales, la exposición fotográfica y los materiales de la campaña online.

Número de votos

241 votos

Resultado reto en red

2.239 €

Prueba un nuevo tipo de lectura por la inclusión, conoce las Bibliotecas Humanas

 

Cambiamos de perspectiva: las personas con discapacidad nos cuentan su realidad en primera persona

 

¡APÓYANOS!

COMPARTE

COMPARTE EN...

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en este apartado. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan publicar, ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores de la web, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación

Fin del contenido principal

Subir