Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedGreen Social House

Comienza el contenido principal

Mapa online con servicios para personas sin hogar

Green Social House

ONG:
Asociació ProHabitatge

LOCALIDAD: 
Barcelona

La iniciativa consiste en crear un mapa comunitario online de recursos sociales que beneficiarán a las personas en situación de sinhogarismo, que se encuentran dentro del Programa de Inclusión Residencial de la Asociación de ProHabitatge.

La finalidad es trabajar con las familias que han de cambiar forzosamente de zona de residencia para ofrecerles servicios que les permitan apoyar sus procesos de inclusión individual, familiar y comunitario, permitiéndoles acceder a una red que facilite la cobertura de necesidades básicas y facilitando una mayor adaptación en el territorio.

El mapa estará dividido en una serie de capas o categorías previamente definidas por un grupo motor integrado por personas usuarias de la entidad, profesionales y voluntarios, haciendo partícipes a las personas sin hogar del proceso de creación de este mapa mediante una metodología comunitaria online y fácil. El mapa usará herramientas como Google Drive y Google Maps.

Al mapa se podrá acceder desde un móvil sin necesidad de descargar una App, ya que será suficiente con un enlace URL. Es una alternativa barata, sencilla y sin necesidad de tener un móvil caro con mucha memoria.

Aportación de Bankia al proyecto

3.000 €

SÍGUENOS EN...

Hacemos partícipes a las personas en la creación del mapa

 

El mapa dispondrá de uso ilimitado en la nube

 
 

¡APÓYANOS!

COMPARTE

COMPARTE EN...

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en este apartado. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan publicar, ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores de la web, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación.

Fin del contenido principal

Subir