Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedUniversity Solidarity

Comienza el contenido principal

Generaciones conectadas

University Solidarity

ONG:
Cooperación Internacional ONG

LOCALIDAD: 
Sevilla

Tras nuestra experiencia de voluntariado en bachillerato, pensamos que la interacción entre personas mayores y niños sería muy beneficiosa para ambos. También se nos ocurrió romper la rutina de las personas enfermas o con discapacidad mediante actividades artísticas.

Así que hemos diseñado una iniciativa que busca conectar la infancia sin recursos con ancianos a través de la cultura y ayudar a personas con discapacidad a través de una actividad divertida. Por un lado, organizaremos clases de refuerzo escolar y talleres de lectura y escritura para niños sin recursos que podrán expresarse a través de sus propios relatos. En una segunda fase, haremos visitas con estos niños a centros de personas mayores para que compartan sus historias.

Por otro lado, prepararemos talleres de manualidades y expresión artística para personas enfermas o con discapacidad, que les ayuden a salir de la rutina e interactuar con los jóvenes voluntarios. El proyecto terminará con la presentación de un mural realizado por los chicos con discapacidad.

Comenzamos este proyecto 9 personas y ya tenemos 180 voluntarios inscritos de 15 facultades, que se comprometen a participar al menos dos veces al trimestre. Además, también colaboraremos con diferentes residencias y centros sociales.

Aportación de Bankia al proyecto

3.000 €

#University&Solidarity

SÍGUENOS EN...

Un día te despertarás y ya no tendrás más tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste. Hazlo ahora

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

¡APÓYANOS!

COMPARTE

COMPARTE EN...

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en este apartado. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan publicar, ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores de la web, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación.

Fin del contenido principal

Subir