Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedAyúdanos a crecer

Comienza el contenido principal

"Queremos evitar cualquier tipo de discriminación".

Ayúdanos a crecer

ONG: 
Cooperación Internacional - Colegio Santiago Apóstol Cabanyal 

LOCALIDAD: 
Valencia

El Colegio Parroquial Santiago Apóstol del Cabanyal se encuentra en el barrio Poblados Marítimos de Valencia. Con escasos recursos económicos y espacios muy limitados, atiende a más de 170 alumnos, en su gran mayoría de raza gitana o inmigrantes, con un objetivo: evitar cualquier tipo de discriminación por motivos económicos, sociales o culturales.

“Ayúdanos a crecer” es un equipo de cinco chicas que cuentan con el apoyo de Florida Universitaria y que ya ha conseguido la colaboración de más de 500 personas (compañeros, profesores y familias) en uno de sus proyectos solidarios de recogida de material escolar, alimentos y ropa para los niños del colegio. Pero su actividad no acaba aquí: también venden calendarios solidarios con fotos del colegio y de ellas mismas, que permiten dar desayunos y meriendas a los más pequeños del cole

Con la ayuda que obtengan de historias en red, podrán repartir cepillos de dientes para concienciarles de la higiene bucal, harán una campaña de prevención de piojos, mejorarán las instalaciones del centro y… ¡conseguirán chuches para todos los alumnos!

Las paredes y las puertas del colegio se encuentran en pésimas condiciones; lijaremos, pintaremos y plasmaremos los dibujos de los niños.

Fin del contenido principal

Subir