Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedEl fútbol es así

Comienza el contenido principal

"Deporte para todos; ocio, salud e inclusión".

El fútbol es así

ONG: 
Fundación Mauricio Garrigou 

LOCALIDAD: 
Madrid

Siete estudiantes universitarios de CEU San Pablo (Madrid) se han unido para usar el deporte como un medio para potenciar el desarrollo de las personas con distintas capacidades. Su objetivo principal es “estar con ellos, convivir y ayudar”.

¿Cómo lo hacen? A través del deporte. El grupo de voluntarios y alumnos del CEU, con la colaboración de alumnos del IES de Ortega y Gasset, impartirán clases prácticas y teóricas de fútbol, tenis y baloncesto y organizarán un campeonato, además de varias mesas redondas donde compartir experiencias. Los chicos y chicas del Centro María Corredentora dispondrán de clases teóricas y prácticas para avanzar en su experiencia deportiva. Además, como broche final, se realizará una visita conjunta al Estadio Vicente Calderón.

El importe obtenido por este equipo, gracias a historias en red se destinará a mejorar las instalaciones deportivas del Centro María Corredentora, donde asisten casi 300 alumnos con discapacidad intelectual.

Somos 7 compañeros de clase y amigos. Todos hemos tenido experiencias de voluntariado y creemos en que muchos pocos hacen mucho.

Fin del contenido principal

Subir