Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Historias en RedLos ingeniosos de ingenio

Comienza el contenido principal

"Hazte un selfie con un lápiz y compártelo".

Los Ingeniosos de Ingenio

ONG: 
Educanepal

LOCALIDAD: 
Las Palmas

Un lápiz inspira educación. Pero, en más países de los que creemos, no saben lo que es un lápiz ni tienen acceso a ningún tipo de educación. Los Ingeniosos de Ingenio nos proponen utilizar este símbolo para que tomemos conciencia de ello.

 Estos 20 alumnos del IES Ingenio Gran Canaria nos invitan a algo tan sencillo como hacernos un selfie: sólo tenemos que fotografiarnos, pero esta vez alzando una mano con un lápiz para después difundirla entre amigos y en redes sociales.

Pero, ¿quién sabe el verdadero objetivo del selfie? Al principio… ¡nadie! Una vez consigan difundirlo entre los centros educativos de Canarias y de otras comunidades autónomas, explicarán que, mediante esta imagen, estamos apostando por la educación en la infancia como un derecho fundamental.

Los fondos de historias en red se destinarán a un programa de fortalecimiento de la educación infantil en Nepal que busca prevenir el tráfico y la explotación de menores mediante una educación que les proporcione una alternativa de futuro.

El lápiz se puede conseguir fácilmente en algunos países pero, por desgracia, en otros no saben ni para qué sirve.

Fin del contenido principal

Subir